TÉRMINOS Y CONDICIONES

DISTRIBUIDORA EUROPEA DE EDICIONES S.A.C. – DISEUROPA S.A.C, ofrece a sus clientes libros de la más alta calidad, los cuales pueden ser adquiridos a través de su Canal Online, Tiendas físicas “Lexus Kids” y por Ventas Express.  

A continuación, ponemos a tu disposición nuestras políticas de despachos, anulaciones, cambios y/o devoluciones.

TIENDA ONLINE

1. DESPACHOS

a) ¿Cuáles son los costos de transporte y el plazo de entrega?

– Lima Metropolitana y periferia: 05 días hábiles posteriores a la confirmación del pago que enviaremos a tu correo. Costo S/ 12.00.

– Provincias: 10 días hábiles posteriores a la confirmación del pago que enviaremos a tu correo. Costo aproximado de S/ 20.00 a S/ 25.00.

b) ¿Cómo puedo saber el día que me enviarán el libro?

Te llamaremos el mismo día de la entrega del producto. En caso no respondas a nuestra llamada, procederemos a realizar la entrega a la dirección que registraste.

c) ¿Qué sucede si no me encuentro en la dirección señalada el día del despacho?

Reprogramaremos nuestra visita hasta en una oportunidad como máximo, para lo cual nos comunicaremos contigo de acuerdo a lo respondido en la pregunta anterior.

d) ¿Qué sucede si no me encuentran en la segunda oportunidad que enviarán el producto?

La compra regresará a nuestro almacén y se te enviará un correo indicando lo sucedido.

Podrás solicitar un nuevo envío pagando el correspondiente costo de transporte. Para realizar el pago deberás enviarnos un correo electrónico a ol_lexus@lexuseditores.com. Dentro de los 3 días hábiles de realizado el pago, programaremos el despacho solicitado.

e) ¿Puedo escoger una agencia de Courier para que me envíen el libro?

Sí, en caso te encuentres en provincia, puedes solicitar el envío a través de una agencia de Courier específica.

Dispones de 24 horas de realizada la compra para comunicarte con nosotros y consultar la disponibilidad y costo adicional que ello implicaría. Recuerda que deberás abonar el costo adicional, si existiese.

f) ¿Cuánto tiempo permanecerá mi pedido en tienda si es que no me acerco o doy respuesta a la comunicación de recojo disponible?

El pedido online permanecerá en la tienda Lexus Kids elegida por un período de 05 días calendarios. Transcurrido este plazo, regresará a nuestro almacén y se dará por anulado. El reembolso del dinero se efectuará de acuerdo a los términos indicados para el caso de anulación de pedidos.

2. ANULACIÓN DE PEDIDOS

a) ¿Puedo solicitar la anulación de una compra?

Sí, tienes un plazo de 24 horas de realizada la compra para comunicarte con nosotros y solicitar su anulación, a través de los canales que ponemos a tu disposición.

b) ¿Cómo me devolverán el dinero que pagué?

El reembolso, para todos los medios de pago, se realizará:

*Por medio de transferencia bancaria de la cuenta de DISEUROPA S.A.C. (Lexus Editores), a tu cuenta bancaria. Para ello deberás proporcionarnos tu nombre y apellidos completos, DNI, y Número de Cuenta Bancaria o Interbancaria. 

 El reembolso se atenderá dentro del plazo de 06 días hábiles desde el momento en que nos informes los datos para realizar la transferencia.

*Por medio de extorno a tu tarjeta de crédito/débito. Aquí el plazo en que podrás visualizar la devolución estará sujeta a la política de tu Banco.  

3. CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES

Los libros que son entregados de forma gratuita o a modo de obsequio, no tienen opción a cambio y/o devolución.

a) ¿Qué sucede si un libro que compré no se encuentra en stock?

Nos comunicaremos contigo (vía correo electrónico, mensaje de texto o WhatsApp) ofreciéndote el cambio por otro título de tu preferencia o el reembolso del dinero que pagaste.

Es importante que sepas que nuestro Stock está sujeto a cambios y/o actualizaciones sin aviso previo.

b) ¿Qué puedo hacer si me entregan un libro distinto al que solicité?

Deberás enviarnos un correo a ol_lexus@lexuseditores.com, en un plazo máximo de 7 días hábiles desde que pusimos a tu disposición el libro. En el correo deberás indicarnos el número de pedido y las condiciones en que se encuentra el libro junto a fotos de este y del embalaje con el fin de corroborar que cumpla con las condiciones para el cambio o devolución.

Es importante que sepas que, para efectuar el cambio o devolución del libro enviado por error, este debe encontrarse en buen estado, no presentar signos de deterioro, uso, roturas, escrito o manchado, debiendo conservar la caja y/o embalaje original y todo tipo de accesorios, si los hubiere. El producto devuelto estará sujeto a una revisión previa.

Una vez aprobado el cambio o devolución, se procederá con el recojo del libro en un plazo máximo de 06 días hábiles y la entrega del producto correcto, sin ningún cargo adicional para el cliente, salvo que no te encuentres en la dirección registrada, para lo cual aplicaremos lo establecido en la Política de Despachos.

En caso de que el producto no se encuentre disponible o por algún motivo tengamos que reembolsar el dinero de tu compra, te lo informaremos vía correo electrónico.

c) ¿Qué puedo hacer si me entregan un libro dañado?

Si recibiste un libro dañado o con un defecto sustancial de fabricación o de mano de obra, comunícate con nosotros en un plazo máximo de 15 días hábiles desde que pusimos a tu disposición el libro, a fin de coordinar el envío de otro ejemplar o si deseas el reembolso respectivo, sin ningún cargo adicional.

El reembolso, de tu dinero, se efectuará de la misma manera indicada, para el caso de anulación de una compra. (transferencia bancaria o extorno a tu tarjeta de crédito/débito).

4. CONTACTO

a) ¿Cómo puedo comunicarme con ustedes?

Salvo que te indiquemos alguna forma específica, puedes comunicarte con nosotros a nuestro correo electrónico: ol_lexus@lexuseditores.com, al teléfono 01626-9600, o a nuestro Centro de Ayuda ubicado en nuestra web: https://www.lexuseditores.com.pe/.

TIENDAS FÍSICAS LEXUS KIDS

1. CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES

Los libros que son entregados de forma gratuita o a modo de obsequio, no tienen opción a cambio y/o devolución.

a) ¿Es posible el cambio o devolución de un producto?

Efectivamente. Para ello contarás con un plazo máximo de 7 días hábiles desde que efectuaste tu compra, deberás presentar tu boleta, factura original o ticket de compra y acudir a la tienda que lo adquiriste. El producto deberá encontrarse en buenas condiciones, sin señales de deterioro, uso, daño, escrito o manchado y mantener el empaque original y todos sus accesorios de ser el caso.

b) ¿Y puedo efectuar el cambio por otro producto de igual o mayor valor?    

Claro que sí. En el caso que el nuevo producto que deseas adquirir sea de mayor valor, podrás pagar la diferencia ya sea en efectivo o utilizando cualquier medio de pago.

En caso el cambio de un producto sea por otro idéntico estará sujeto a la disponibilidad de stock.

c) ¿Qué sucede si al momento del cambio, no deseo llevar otro producto y prefiero esperar a que lleguen otros títulos?

En este caso, se te emitirá una nota de crédito por el importe del producto que estás cambiando, la misma que podrás utilizar cuando desees en cualquiera de nuestros locales.

Sin embargo, con el fin de poder entregarte tu nota de crédito al instante, esta operación deberás realizarla en el horario de Lunes a Viernes de 10 a 5pm.

d) ¿Cómo procedo si ya no deseo el producto adquirido y requiero la devolución de mi dinero?

La devolución de tu dinero se realizará, previa evaluación del producto y siempre y cuando, este cumpla con los requisitos señalados para el caso de cambio o devoluciones.

El reembolso se efectuará mediante transferencia bancaria desde la cuenta de DISEUROPA S.A.C. (Lexus Editores), para lo cual se deberá suministrar los datos bancarios de la persona que efectuó la compra: Nombre y Apellidos completos, DNI, y Número de Cuenta Bancaria e Interbancaria.

La devolución de tu dinero se efectuará en un plazo de 4 días hábiles, desde que nos devolviste el producto.

2. GIFT CARD LEXUS KIDS

a) ¿Qué es una Gift Card?

Una gift card o tarjeta de regalo es un medio electrónico de pago.

DISEUROPA S.A.C. pone  a través de  sus Tiendas LEXUS KIDS, la  posibilidad  de  adquirir una gift card, que podrás obsequiar a tus seres queridos, familiares o amigos.

Tendrás a tu disposición gift cards por: S/ 30.00, S/. 50.00 y S/. 100.00 soles respectivamente.

b) ¿Dónde puedo adquirir mi Gift Card?

Puedes adquirirla en nuestras Tiendas LEXUS KIDS seleccionadas y con cualquier método de pago.

c) ¿Cómo puedo usar mi Gift Card?

Puedes usar tu gift card en todas las Tiendas LEXUS KIDS a nivel nacional y aplica para cualquier título a precio regular y en promoción.

Escoges el producto que quieres comprar y presentas en físico tu gift card. Si el crédito de tu gift card es menor al producto que escogiste , puedes pagar la diferencia con el medio de pago que desees.

Tu gift card no es recargable y tampoco podrá ser canjeada por dinero en efectivo.

d) ¿Cuánto dura mi Gift Card?

La vigencia de la tarjeta es de 1 año, desde la fecha de su adquisición. Debes tener en cuenta, que una vez vencida, ya no podrás utilizarla, y habrás perdido el crédito de la misma.

e) ¿Sólo el titular de la Gift Card puede utilizarla?

No. Recuerda que la gift card es al portador, por lo que puede ser utilizada por cualquier persona que la tenga en su poder. 

El cuidarla es tu responsabilidad, ya que, en caso de robo o extravío, no podrá ser reemplazada por otra.

f) ¿Puedo efectuar la devolución o cambio de una compra efectuada con mi Gift Card?

Para devolver o cambiar una compra deberás cumplir con las condiciones generales para cambios y devoluciones establecidas para la venta en nuestras Tiendas Lexus Kids, en cuanto al plazo y a las condiciones del producto, detallados en esta misma página.

Tanto para el cambio de un producto, como para la devolución del mismo, se te generará una nota de crédito la cuál podrás utilizar en cualquiera de nuestros locales. Con ella podrás adquirir cualquier otro producto del mismo valor o monto mayor; debiendo en este último caso, pagar la diferencia ya sea en efectivo o con cualquier otro medio de pago.

VENTAS EXPRESS

a) Tengo urgencia de contar con un libro, sin salir de casa y recibirlo el mismo día que lo adquiero, ¿es posible que lo pueda obtener así de rápido?

Efectivamente, DISEUROPA S.A.C. (Lexus Editores) pensando en que puedas tener en tus manos el libro que deseas, pidiéndolo desde la comodidad de tu casa y con la rapidez que lo necesitas, ha implementado su servicio de Ventas Express, al que podrás acceder mediante los teléfonos de WhatsApp que cada una de nuestras tiendas “Lexus Kids” te ofrecen y que aparecen en nuestra plataforma online.

b) ¿Existe algún límite en el monto de mi compra? ¿Podré efectuarla a cualquier hora del día?

Tu compra podrás efectuarla por el monto que desees, sin embargo, deberás hacerla en el horario de Lunes a Viernes de 10 am a 5:30 pm (no incluye feriados). De lo contrario, podrás optar por otra de nuestras opciones de venta, ya sea a través de nuestro canal online o en alguna de nuestras Tiendas físicas “Lexus Kids”.  

c) ¿Puedo pagar mediante transferencia de cualquier banco?

De preferencia se aceptarán transferencias bancarias vía BCP. Sin embargo, si tu cuenta es de otro banco, sólo podremos aceptarla si se trata de una transferencia interbancaria inmediata.

Recuerda que, dependiendo de la rapidez con la que podamos verificar la operación bancaria, podremos atender tu compra lo antes posible.

d) ¿Cómo es el procedimiento de este tipo de Venta Express?

– Se recibe tu pedido a través de los teléfonos de WhatsApp y se verifica que todos los títulos estén disponibles en stock

– Hecha la confirmación, se te comunica el monto total de tu compra

– Nos efectúas la transferencia correspondiente, la misma que entrará en verificación por parte de nuestra área de finanzas

– Confirmada la operación, se coordina para la entrega de tu compra y de tu comprobante de pago.

e) ¿Este tipo de venta, incluye servicio de delivery?

El monto de tu compra no incluye el delivery. Por lo que podrás optar por cualquiera de las siguientes opciones:

– Contratar a tu propio servicio de delivery, ó

– Indicarnos a que nosotros lo contratemos; para lo cual deberás hacernos previamente el pago del mismo.

f) ¿Es posible el cambio o devolución del producto que adquirí?

Efectivamente, podrás solicitar el cambio de tu producto por otro que sea más de tu agrado o pedir la devolución de tu dinero.Pero recuerda, que esto sólo será posible, si se cumple con la política de cambios y devoluciones que se aplica para nuestras Tiendas “Lexus Kids”, detallada en este mismo sitio web.  

Carrito de compra
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Scroll al inicio